miércoles, 16 de enero de 2008

Instinto Gregario

En ocasiones nos encontramos con seres (personas) gregarios que intentan imitar a los espíritus libres, sin embargo, el autodominio, la trascendencia de las ataduras internas y externas, es una faena que se logra individualmente aunque con la interacción del todo. Ésta manumisión de espíritu se manifiesta de forma espontánea, es inherente a determinado tipo de sujetos, los cuales expuestos ante ciertos estímulos logran rebasar la tradición y la realidad.

Un ejemplo usual de personas que creen asumir un apócrifo hálito de libertad, se vislumbra en los competitivo-dependientes. El sometimiento de éste tipo de individuos circunda respecto a sus “modelos”, constituidos por: amigos, personajes ilustres, familiares, etc. Dentro de cada uno de estos personajes no ven más que un rival, del cual a menudo blasonan la no dependencia. En definitiva modelan su libertad respecto a una autovaloración de sí mismos.

Hay un cierto tipo de comportamiento que denota la mundanidad del hombre solitario, al cual la soledad no ha socorrido en demasía (entiéndase la soledad como elemento de interpelación al despertar intelectual) y se basa hacer presente a sus coetáneos las vicisitudes de su vida, como acontecimientos dignos de un cierto tipo de supra-ser e inventando acontecimientos respecto la vida diaria.

*** Las ideas precedentes no constituyen verdades fácticas o alguna clase de estudio científico. Léase como un intento de encontrar la esencia del comportamiento humano y del alma. Finalmente queda agregar, además, que lo anteriormente citado no se inspira en ninguna persona en particular.

No hay comentarios:

Powered By Blogger